Monday, January 09, 2006

LOCO?



Fue en el jardín de un manicomio en donde conocí a un joven de faz interesante y pálida.

Me senté a su lado y le pregunté: -¿Por qué estás aquí?
Mirándome sorprendido respondió: -No es una pregunta adecuada, no obstante te lo diré. "Mi padre pretendió hacerme a su imagen y semejanza, también lo intentó un tío. Mi madre quería a toda costa que fuese la imagen viva de su ilustre padre. Mi hermana me ponía como ejemplo perfecto a seguir a su esposo que era marino. Mi hermano pensaba que yo debía ser como él, un consumado atleta.
También mis maestros, como el Doctor de Filosofía, el de Música, el de Lógica fueron terminantes; pues deseaban que fuese un reflejo de ellos como el mirarse a un espejo."

Por ello vine aquí. Lo encontré más sano, y al menos puedo ser yo mismo.

Enseguida se volvió hacia mí y dijo:
-¿Te condujeron a este lugar la educación y el buen consejo?
Yo contesté: -No, sólo soy un visitante.
Él termino diciendo: -Ah, tú eres uno de los que habitan en el manicomio del otro lado de la barda!

No comments: